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Garantía, devoluciones y cambios

Políticas de cambios y devoluciones:

Ferreteria ENOL ltda ofrece a sus clientes la opción de cambiar un producto adquirido hasta 10 días después de la fecha de recibido, por los siguientes motivos:

  • El producto presenta desperfectos de fábrica.

  • El producto no cuenta con las características ni especificaciones técnicas descritas en la página. Para poder hacer cambio o devolución el producto debe estar sin uso, con todos sus accesorios y con el embalaje original en perfecto estado. Adjuntando la boleta o factura de dicha compra.

  • El costo de envío del retiro y cambio del producto, en estos 2 casos será asumido por Ferreteria Enol Ltda

El cliente para estos casos, tendrá la opción de cambiar el producto o solicitar la devolución del dinero. Si se solicita la devolución del dinero, esta se realizará una vez el producto haya ingresado a revisión en el servicio técnico autorizado de la marca, el cual será indicado por Ferreteria Enol Limitada y exista una resolución sobre el caso, o demostrado que el producto no cumple con la especificación descrita al momento de la compra. La gestión de la devolución del dinero tardará entre 48 a 96 hrs hábiles una vez enviada la documentación.

Garantías Legales

La garantía legal general que establece la ley 19.496, en sus artículos 19 y 20, señala que para el ejercicio de los derechos ahí señalados (devoluciones y cambios de productos), el consumidor deberá hacerlos efectivos ante el vendedor dentro de los 6 primeros meses siguientes a la fecha en que se haya recibido el producto, presentando la boleta o factura, siempre que dicho producto no se hubiera deteriorado por hecho imputable al consumidor (Art. 21). En base a ellos, se pueden solicitar:

  • Reparación de producto en servicio técnico de la marca de forma gratuita.

  • Cambio de producto.

  • Devolución de dinero.

En cualquiera de las 3 alternativas el producto debe ingresar al servicio técnico autorizado de la marca, el cual será indicado por Ferreteria Enol Ltda. Se realizará la revisión del producto y se entregará un informe técnico, posterior a eso se determinará la solución al caso. Si el producto tiene opción de reparación, el producto entra en garantía y este es reparado, de lo contrario se gestiona el cambio por un producto nuevo. Si existiese el caso en que es un producto descontinuado o sin stock, se busca una alternativa de igual calidad o se opta por la devolución del dinero.

Esto se considera en los siguientes casos:

  • Cuando los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes.

  • Cuando los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado.

  • Cuando cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.

  • Cuando el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra.

  • Cuando después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere la letra c). Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma, dentro de los plazos a que se refiere el artículo siguiente.

  • Cuando la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine.

  • Cuando la ley de los metales en los artículos de orfebrería, joyería y otros sea inferior a la que en ellos se indique.

Satisfacción garantizada

En Ferreteria Enol Ltda queremos que nuestros clientes tengan una excelente experiencia en su compra, es por esto que brindamos la satisfacción garantizada, teniendo la opción de solicitar el cambio de su producto, por no cumplir sus expectativas.

El cliente tendrá 10 días corridos desde la emisión de la boleta o factura para hacer válida esta garantía, en la cual tendrá la opción de cambiar el producto o solicitar la devolución de su dinero () () () ()

Para hacer valida la garantía debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Tener boleta o factura que acredite su compra en Ferreteria Enol Ltda
  • El producto debe estar en su embalaje original, con sus accesorios, manuales, pólizas de garantías, sin daños en el embalaje ni el producto (rayas, manchas, abolladura, etc)
  • Si el producto es rechazado al momento de la entrega por motivo personal del cliente el valor del despacho no será reembolsado.

( * ) Solo aplica a productos adquiridos en www.enol.cl
( * * ) Satisfacción garantizada no cubre productos dañados, modificados o reparados por el comprador.
( * * * ) Si es de región el costo de envío de la devolución corre a cargo del comprador.
( * * * * ) La devolución de dinero es desde 72 hrs hábiles una vez confirmada la recepción del producto en bodega.